CÓmo aplicar el lacre

Instrucciones de uso y aplicación del sello de lacre


Materiales necesarios:
- Sello de bronce para lacrar
- Barra de lacre
- Encendedor tipo magiclick con llama



1° Tomar el encendedor tipo magiclick con pico largo y llama, con una mano. Con la otra, sostener la barra de lacre de tal modo que la llama coincida con la punta de la barra de lacre, teniendo en cuenta que la misma derrita la parte del costado de dicha barra, ayudando de este modo que el lacre no se queme y emita manchas oscuras.






2° Dejar caer sobre la superficie a lacrar la cantidad suficiente de gotas como para que cubra el diámetro del sello a utilizar.






3° Con la misma punta del lacre que derritió, redondee el lacre caido para emparejar y depurar el color.






4° Teniendo en cuenta que el lacre derretido no se enfrie demasiado y a su vez no hacerlo con este muy caliente, coloque el sello de bronce sobre la pasta, ejerza cierta presión sobre el mismo y retire para que desmolde.






5° Dejar enfriar el lacre unos segundos para finalizar la tarea.





Recomendaciones: 1° - El bronce utilizado varias veces seguidas puede calentarse. Esto no contribuye al desmolde del sello, pudiendo pegársele al mismo lacre. Por lo tanto es recomendable enfriar el bronce cada vez que el mismo se entibie, pudiendo para eso tener a mano un recipiente con agua fria, sumergiendo el bronce en ella. Una vez frío, secar el mismo y seguir con el procedimiento habitual. 2° - Puede hacer las aplicaciones de los sellos en un papel de resma común y una vez solidificado con un movimiento circular del papel lo puede desprender para colocarlo luego en el producto donde lo utilizaría pegandolo con adhesivo sin correr el riesgo de realizar el lacrado directamente. 3° - En caso de habersele pegado lacre en el sello, limpiar el mismo con un trapo embebido en alcohol, hasta que no quede resto alguno.


  • otrosotros
  • efectivoefectivo
  • créditocrédito
  • débitodébito
  • Aceptamos